23 de abril de 2018 13:49

Breilh deja rectorado de la Andina para dar paso a Montaño

En el Paraninfo, el académico pronunció un emotivo discurso, en el que resaltó la sentencia de la Corte Constitucional (CC), que restituyó los derechos a César Montaño, rector elegido de ese centro de estudios en octubre del 2015. Foto: Andrés García / EL

En el Paraninfo, Breilh pronunció un emotivo discurso, en el que resaltó la sentencia de la Corte Constitucional (CC), que restituyó los derechos a César Montaño, rector elegido de ese centro de estudios en octubre del 2015. Foto: Andrés García / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 33
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este lunes, 23 de abril del 2018, Jaime Breilh presidió su última asamblea como rector de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB). En el Paraninfo, el académico pronunció un emotivo discurso, en el que resaltó la sentencia de la Corte Constitucional (CC), que restituyó los derechos a César Montaño, rector elegido de ese centro de estudios en octubre del 2015, que posteriormente no fue reconocido por la Cancillería, el Consejo de Educación Superior (CES) y representantes del Parlamento Andino.

En el acto, Breilh anunció que dará un paso al costado, para completar el proceso de reparación en la UASB, tras lo que considera un atentado a su autonomía.

“Entré por la puerta grande, recibí por encargo el rectorado. Y luego, ante un legítimo triunfo electoral, salgo por la misma puerta grande”, subrayó Breilh.

El actual rector estará en funciones hasta el domingo 6 de mayo. A partir del lunes, asumirá nuevamente César Montaño, que triunfó en las urnas universitarias en el 2015, pero su mandato no fue reconocido.

Montaño adelantó que la sentencia de la Corte Constitucional supuso una lucha jurídica de más de dos años para devolver la autonomía a la UASB. El directivo calificó a esta fecha como el “cierre de un proceso muy complejo”, en el que sufrió atropellos que afectaron directamente a la Andina.

“Este fallo constitucional es un hito por la autonomía y por la reparación de los derechos, para continuar en la misma línea de la independencia de pensamiento que ha tenido la Andina”, sostuvo.

En estas dos semanas, Breilh y Montaño trabajarán juntos en un proceso de transición para empaparse de los procesos que se llevan adelante en la Andina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)