29 de septiembre de 2016 17:46

Jaime Breihl ofrece fortalecer los posgrados en la Universidad Andina

Jaime Breilh acompañado de César Montaño en la Universidad Andina. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

Jaime Breilh acompañado de César Montaño en la Universidad Andina. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 17
Diego Bravo

Jaime Breihl presentó la mañana de hoy, 29 de septiembre del 2016, su candidatura al rectorado de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB). Lo acompañaban más de 50 personas que llevaban papel picado, globos amarillos y pancartas.

Al compás de una banda pueblo, los simpatizantes de Breihl gritaban: “¡La Andina no se vende, la Andina se defiende!”, “¡Jaime, amigo, la Andina está contigo!”, “Se ve, se siente, Jaime está presente!”. Luego agitaban los carteles y bailaban mientras Breihl se dirigía a la Secretaría General para oficializar su candidatura. También lo apoyaba César Montaño, quien fue electo rector de la UASB el año pasado y tuvo que dejar el cargo porque el Consejo Superior del centro lo desconociera. La razón: su título de doctorado fue otorgado por la misma universidad.

Breihl entregó su documentación y se dirigió a los asistentes con un discurso en el que resaltó la unión de los profesores, alumnos y personal administrativo de la universidad. “Esta es una institución que ama profundamente a su país, a su condición e identidad andina y sudamericana”, manifestó.

Y añadió que su propuesta como candidato ha sido trabajada en muchos talleres luego de mantener conversaciones y debates con la comunidad académica. Según Breihl, la prioridad es que no haya ningún vicio de demagogia, ni posibilidad de ser interpretada como un movimiento electoral.

“Desde hace ocho meses en el encargo, jamás pensé en procesos de tipo electoral. Es ahora que la vida nos pone a todas y todos en esta situación de pensar en una propuesta que es una hondísima responsabilidad”, precisó Breihl.

Destacó que su propuesta se basa en cuatro ejes: desarrollar la gobernanza de la UASB construyendo nuevos pasos en la equidad de la institución y desarrollo de los procesos de posgrado. “Tenemos 60 posgrados que muchos de ellos son pioneros en el país. Tienen estudiantes de más de 13 países y también de otras provincias del país (…) Presentamos cómo esa plataforma que tiene la universidad, puede consolidarse y qué apoyo necesitan los docentes, alumnos y administrativos para constituir un equipo fuerte”.

Otro es ayudar a los estudiantes en el proceso de titulación. Se busca plantear propuestas para elevar la titulación de los estudiantes con nuevas propuestas. Finalmente, proteger los derechos de los trabajadores y establecer un fortalecimiento de las relaciones internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)