23 de January de 2010 00:00

Jaime Velasco, ex titular de la Corte, al caso Isaías

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

El presidente de la Corte  Nacional de Justicia, José Vicente Troya, designó ayer a los conjueces ocasionales que conocerán el juicio contra los hermanos Roberto y William Isaías, administradores de Filanbanco hasta 1998.

Jaime Velasco Dávila, ex presidente de la Corte Suprema, Jaime Flor Rubianes, juez de la Corte de Quito, y Galo García Feraud reemplazaron a los juristas Walter Mazzini, Edwin Salazar y Mario Rodas.

El Consejo de la Judicatura  sancionó a los tres últimos por cambiar el delito de peculado a alteración de balances.

Dentro del caso, el fiscal Washington Pesántez  emitió ayer su posición oficial frente al documento de la Policía, donde se asegura que él suspendió la captura de los hermanos Isaías y de Juan Francisco Porras, ex directivo, el 11 de abril de 2 000.

“En calidad de asesor y coordinador de la unidad de Investigaciones  Financieras de la Fiscalía, expresé que no quería que esa excitativa fiscal  corra con la suerte de otras excitativas”, refirió en un comunicado. 

Lo que se quería era que mientras se presentaba la excitativa, la Policía localizara a las personas que iban a ser objeto de investigación. “Nunca, ni hoy ni antes he ordenado, peor aún cuando era asesor, que la Policía deje de cumplir con su deber”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)