28 de septiembre de 2014 08:55

Jaime Nebot reemplazó a su delegado en la ANT

El alcalde Jaime Nebot  durante su intervención en la Sesión Solemne en homenaje a la gesta del 9 de Octubre de 1820. Foto: José Sánchez/ EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 21
Contento 0
Redacción Guayaquil

El Municipio de Guayaquil decidió reemplazar a su delegado en el Directorio de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Lo hizo porque el delegado por el Cabildo votó a favor de la resolución que permite a la ANT establecer mediante una serie de cálculos los valores a cobrar por el transporte urbano.


Se trata de la Resolución 100, expedida el 27 de agosto del 2014, y que en sus siete artículos y dos disposiciones generales determina, mediante una serie de fórmulas, los cálculos de demanda de pasajeros, de ingresos percibidos, de costos operaciones, entre otros.

En una carta dirigida al director ejecutivo de la ANT, Héctor Solórzano, el 25 de septiembre, el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot detalla que procede a designar a Pablo Cevallos como su nuevo delegado ante el Directorio de la entidad, en reemplazo de Jaime Velásquez.

El burgomaestre señala como motivo del reemplazo a que Velásquez no fue autorizado “ni expresa ni tácitamente por la Municipalidad para votar a favor de la política metodológica de la ANT contenida en la resolución N°100”.

El Municipio de Guayaquil y el Gobierno mantienen discrepancias en torno al traspaso de las competencias del transporte urbano, específicamente en el tema de la política y metodología para la fijación de la tarifa de transportación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)