29 de octubre de 2014 11:59

Jaime Nebot presentará queja contra juez Wilson Merino

El alcalde Jaime Nebot ratificó que se realizará una consulta popular sobre el incremento en pasajes. Foto: EL COMERCIO

El alcalde Jaime Nebot presentará una queja contra el juez Wilson Merino. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 269
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 146
Contento 0
Redacción Guayaquil

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anticipó que presentará una queja contra el juez Wilson Merino, miembro de la Sala Especializada de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia, por su actuación en el denominado caso Las Dolores.

En entrevista la mañana de este miércoles 29 de octubre del 2014 con María Josefa Coronel, en el programa ‘Los Desayunos de 24 horas’ de Teleamazonas, el Burgomaestre se refirió a dicho caso que se investiga por ocho muertes y cuatro desapariciones durante un operativo en una farmacia en el norte de Guayaquil, la mañana del 19 de noviembre del 2003.

“Voy a presentar una queja. La ignorancia de la ley no excusa a los ignorantes ni a nadie, y menos un juez. Si alguien debe conocer la ley es definitivamente el juez que fue advertido.

Agregué mi nombramiento de Alcalde más allá que él debe saber que hace 14 años soy Alcalde de Guayaquil y que esas cosas no se tienen que probar como también dice la ley que cuando hay hechos públicos y notorios no requieren de prueba”, expresó Nebot.Argumenta que a él no se lo debió llamar a testificar pues no tenía nada que demostrar en el proceso. “Quedó claro eso en mi testimonio. ¿Qué relación tenía ese hecho supuesto de agosto o septiembre 2003 con lo que ocurrió en la farmacia en noviembre 2003?, absolutamente nada”.

Se refiere a un supuesto atentado que se produciría en su contra entre agosto y septiembre del 2003. “Digo dicen porque en mi vida política si todo lo que me han dicho fuera cierto hace rato que estaría muerto. Yo no pedí intervención de la policía, yo no pedí investigaciones, nunca supe de resultado de investigaciones, jamás he denunciado ni ante la policía ni ante la justicia ningún supuesto atentado. No me despreocupo, oigo las cosas las calibro y aquí estoy todavía”.

Cuestionó además al magistrado el hecho de que haya ordenado su detención por no concurrir a una audiencia. “Cómo puede un juez, entre comillas, de la más alta Corte de Justicia del país determinar la detención de un testigo por no acudir a declarar a rendir su testimonio, cuando ese testigo no ha sido notificado. Eso es absurdo”.

“Pero es muy clara la ley en cuanto a que un funcionario, como un alcalde, cuando es llamado a rendir testimonio tiene que hacerlo mediante informe con juramento, por escrito. De tal forma que eso también lo violó… Por supuesto que voy a presentar una queja. A mí me da vergüenza, como ciudadano, que alguien con tanta ignorancia o con tanta mala fe pueda administrar justicia”, finalizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)