12 de diciembre de 2014 15:41

Nebot sorprendido por odio y sectarismo plasmado en mural de la Fiscalía    

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, realizó un recorrido de obras por el norte de la urbe. Foto cortesía Municipio de Guayaquil.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, realizó un recorrido de obras por el norte de la urbe. Foto cortesía Municipio de Guayaquil.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 105
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 46
Juan Carlos Mestanza

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, mostró su total rechazo por la ubicación de la figura del extinto Presidente Constitucional de la República, León Febres Cordero, junto a la de exdictadores americanos, en un mural expuesto en los exteriores de la Fiscalía General en Quito e inaugurado el pasado miércoles.

“A mí no deja de sorprenderme la capacidad de odio y sectarismo. Primero, Febres Cordero no fue dictador, ni fue militar. Febres Cordero fue un hombre elegido democráticamente Presidente de la República por el pueblo ecuatoriano. No se lo ha condenado judicialmente por violación a los derechos humanos. Hay gente que lo ataca, hay gente que lo defiende; no hay ninguna condena”, dijo el Burgomaestre hoy viernes 12 de diciembre del 2014 durante un recorrido de obras por el norte de la urbe.

Nebot recordó que Febres Cordero dejó de ser presidente en 1988, pero en 1992 fue electo con abrumadora mayoría como alcalde de Guayaquil. “No hay mejor veredicto que el del pueblo. En 1996 volvió a ser electo alcalde.

En el año 2000 fue electo diputado. En el 2006 fue electo diputado por la provincia del Guayas. Entonces, realmente esto merece rechazo. Creo que cada quien puede opinar lo que desee en el país, esa es la democracia, pero no se puede injuriar la memoria de un exmandatario democrático de esa manera”.

Sobre la premisa que una imputación de un delito falso constituye otro delito, el Alcalde porteño aclaró que dicha injuria no puede ser denunciada sino por la familia, porque no se trata, en el evento de serlo, de un delito de acción pública, sino de acción privada. “En este caso particular ignoro qué hará la familia del ingeniero Febres Cordero y no voy a pronunciarme sobre cosas que no me competen.

El mural 'Grito de la memoria', del artista Pavel Égüez, está expuesto en los exteriores de la Fiscalía General en Quito en honor a los derechos humanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (6)