1 de abril de 2015 19:46

Nebot: 'Yo no tengo alma para dejar a un niño en la intemperie'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 30
Narcisa Rendón

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, respondió a la postura del gobernador del Guayas, Rolando Panchana, quien exigió sacar las carpas puestas por la Municipalidad en la cooperativa Mélida Toral, sur de Guayaquil, luego de ejecutarse los desalojos de 41 edificaciones en este sector, el pasado viernes 27 de marzo.

Panchana había criticado el accionar del alcalde Nebot a quien además dirigió una pregunta: "¿Por qué no le ofrece un terreno en Mi Lote?, proyecto de iniciativa municipal."Si él deja esas carpas y permite el asentamiento ilegal, es que solapa las invasiones", expuso Panchana durante una rueda de prensa.

Frente a las declaraciones del Gobernador, el burgomaestre respondió que él no tiene alma para dejar a un niño, a un anciano, o a una mujer en la intemperie. También explicó que las carpas fueron instaladas en medio de un fuerte aguacero registrado la tarde del sábado en el puerto principal.

“Nosotros no estamos cuestionando ni interfiriendo en la labor del Gobierno. Así como a mí no me gusta que interfieran en la mía, yo no interfiero en las de él. Lo que hemos hecho nosotros es preocuparnos de la parte humana” declaró Jaime Nebot.

Las carpas asentadas a las orillas del estero salado fueron reubicadas fuera de la zona cuestionada para que el Gobierno intervenga en la limpieza del lugar. Nebot ha asegurado que las carpas servirán de ayuda social hasta que el Gobierno aplique un plan de contingencia para los involucrados directos.

Y ante un exhorto de Panchana en el que exigía al Alcalde porteño el retiro de las carpas, Nebot le respondió que “vaya a darle órdenes a sus empleados”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)