26 de agosto de 2015 21:52

Jaime Nebot: 'Correa se está volviendo sensato'

Jaime Nebot dijo que el Presidente "se está volviendo sensato" al reconocer que el país atraviesa un momento difícil por el bajo precio del petróleo. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Imagen Referencial. Jaime Nebot dijo que el Presidente "se está volviendo sensato" al reconocer que el país atraviesa un momento difícil por el bajo precio del petróleo. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 8
Indiferente 16
Sorprendido 11
Contento 359
Evelyn Tapia

En su enlace radial de los miércoles, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, respondió el 26 de agosto del 2015 al comentario que el martes 25 de agosto, hiciera en Cotopaxi el presidente Rafael Correa.

Nebot dijo que el Presidente "se está volviendo sensato" al reconocer que el país atraviesa un momento difícil por el bajo precio del petróleo.

"Saben el año dificilísimo que estamos pasando, el precio del barril de petróleo se derrumbó, está en USD 30 el barril y a nosotros nos cuesta USD 39 extraerlo", fue el comentario de ayer de Correa.

Frente a esas expresiones, Nebot respondió: "Me alegra que ha dicho que Ecuador está en un estado dificilísimo. Veo que ha abandonado la soberbia de decir que estaba preparado para un precio de USD 20 el barril, porque ahora que está en 35 ya se da cuenta que la situación es dificilísima; se está volviendo sensato".

Nebot reconoció que en el caso de que la situación del país se deteriore, el Cabildo podría afrontarlo con un adecuado manejo de recursos. En su administración, dijo, de cada USD 100 que recibe el Municipio, USD 15 se gastan en sueldos y gastos administrativos y de cada USD 100, unos USD 85 los destina a inversión, obra pública y servicios. Además, resaltó que el Municipio maneja un sistema de concesiones "exitoso" con la empresa privada.

"Aquí (en su administración) no hemos tenido promesas incumplidas o contratistas impagos, en la proporción correspondiente, este Gobierno (central) ha recibido también sus recursos, pero como maneja de otra manera las cosas, los resultados son distintos", puntualizó.

El Alcalde también se refirió al Proyecto de Ley de Alianza Público Privada que la ministra de la Producciónm Nathalie Celym difunde desde este mes.

"Esas leyes funcionan con confianza y credibilidad. Al decir que Venezuela está bien económicamente o decir que hay que acabar con la empresa familiar, ¿quién va a venir a invertir en Ecuador?", criticó y llamó al Gobierno a desmontar "la catarata de impuestos" para incentivar la producción del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (84)
No (18)