15 de abril de 2016 22:37

Jack Sparrow intentó ingresar a La Ronda pero no lo logró

Silva de 30 años lleva dos disfrazándose del protagonista de la saga 'Piratas del Caribe'

Juan Silva de 30 años lleva dos disfrazándose del protagonista de la saga 'Piratas del Caribe'. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 101
Triste 2
Indiferente 9
Sorprendido 2
Contento 19
Mario Alexis González (I)

Juan Silva, cómo todos los viernes, se vistió de Jack Sparrow, su personaje favorito, y se dirigió al centro de Quito para realizar su rutina de "arte".

Sin embargo los comisarios municipales le impidieron el acceso. Él seguirá intentándolo y -asegura- no claudicará porque "está en su derecho".

Él y otras 15 personas acostumbran a vestirse de súper héroes y a caminar por La Ronda, accediendo a tomarse fotografías con niños y adultos que por ahí pasean.

No tienen una tarifa para ese acto, sino que aceptan colaboraciones voluntarias. Además protagonizan escenas propias de sus personajes.

Desde de la semana anterior ellos han tenido problemas con las autoridades municipales, como ya informamos antes. Basándose en las ordenanzas 332, 260 y 201 estas impiden que ingresen al sitio turístico.

En una reunión que mantuvieron en la municipalidad según Nadia Jarrín, representante de los superhéroes, no les dieron ninguna respuesta y les propusieron presentar un proyecto para regularizar su actividad. Sin embargo, les sugirieron que cambien los personajes por otros más apegados a la cultura ecuatoriana y su historia.

Silva de 30 años lleva dos disfrazándose del protagonista de la saga 'Piratas del Caribe'. Era servidor público y abandonó esa actividad para dedicarse de lleno a su pasión.

Ahora comparte su tiempo entre sus paseos en La Ronda y la elaboración de disfraces. Pide nuevamente a las autoridades que lo dejen expresarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (12)