26 de June de 2009 00:00

Jackson, de la A a la Z

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los Ángeles, DPA

Michael Jackson fue el primer artista negro de fuera del jazz que se convirtió en un ídolo de millones de personas en el mundo.

Desde Elvis no había un músico solista tan famoso. Pero su corona del "Rey del Pop" también se oxidó pronto. Un recorrido por su vida de la A a la Z:
- A de "afro": El peinado afro como un balón sobre su cabeza fue una marca registrada de la infancia de Michael y de la banda que formó con sus hermanos, los Jackson Five. Se consideraba además un signo del movimiento por los derechos civiles de los negros.

- B de balcón: A fines de 2002 el astro sostuvo a su hijo Prince Michael II, de nueve meses, por fuera de un balcón de una habitación de hotel en Berlín. Las fotos recorrieron el mundo y causaron un escándalo por su supuesta falta de responsabilidad.

- C de "comeback": El 13 de julio Jackson iba a iniciar su serie de 50 conciertos de regreso en Londres.

- D de Debbie Rowe: La enfermera, madre de sus dos primeros hijos, se casó con él en 1996. El que fue su segundo matrimonio duró tres años. Se cree que él y Rowe nunca vivieron juntos.

- E de "Earth Song": Cuando Jackson fue premiado en 1996 por la canción sobre ecología con un Brit Award, el cantante británico Jarvis Cocker causó un escándalo al subir al escenario e interrumpir el show como protesta.

- F de fans: La avalancha de usuarios que quería saber qué había pasado con Jackson al darse a conocer su muerte colapsó Internet el jueves.

- G de gira: Aún no se sabe qué harán los organizadores de la serie de conciertos en Londres. Es posible que alguno tenga lugar como homenaje o bien tendrán que pagar sumas millonarias por cancelaciones y devolución de entradas.

- H de hermanos: Jackson tenía nueve, siete mayores -el más joven de ellos murió al nacer- y después de Michael nacieron otro hermano y Janet, también cantante.

- I de "Invincible": El título de su último álbum de estudio, editado en 2001.

- J de Joseph Jackson: Su padre, Joseph, al parecer le pegaba cuando era niño y lo ponía bajo enorme presión para que tuviera éxito.

- K de "King of Pop": Un título que se puso él mismo.

- L de Lisa-Marie Presley: Hija de Elvis y primera esposa de Jackson en 1994. Se divorciaron tras 20 meses.

- M de "moonwalk": el baile que fue marca registrada de Jackson, como si caminara sobre la superficie lunar sin gravedad. Lo lograba con rieles sobre el escenario que sostenían sus zapatos especiales. Una magia que fue patentada.

- N de Neverland: El músico compró el rancho de California con zoo y parque de atracciones en 1988. Luego tuvo que vender la propiedad - cinco veces más grande que Mónaco- por problemas económicos.

- O de operaciones: Se habló tanto de la desaparición de la nariz de Jackson como de sus cualidades como músico. Así como de los retoques en labios y mejillas y el progresivo blanqueo de su piel.

- P de Peter Pan: Jackson adoraba a este personaje infantil que vive en Neverland, el país del Nunca Jamás.

- Q de Q-Tip: Nombre del rapero que homenajeó a Jackson a fines de 2008 con su canción "Move" y que mostró una vez más la influencia del "rey del pop" sobre el mundo de la música.

- R como el ratón Ben: Personaje de una película que inspiró a Jackson en 1972 para su canción "Ben". El superéxito es considerado el inicio de la independencia del artista de sus hermanos en la banda Jackson Five.

- S de soledad: "Era un hombre solo, bajo un enorme estrés", dijo su amigo el mentalista Uri Geller y atribuyó a esta presión una posible causa de su muerte.

- T de Thriller: El álbum más vendido en la historia de la música, con más de 50 millones de copias.

- U de "underground": El álbum "Thriller" tuvo una demanda incontenible en el mercado negro de la Unión Soviética.

- V de virgo: el signo de Jackson (cumplía años el 29 de agosto). Se dice que los virgo son cautelosos en cuestiones financieras.

- W de Winfrey, Oprah: Jackson dio a la periodista negra en 1993 la primera entrevista televisiva tras 14 años de boicot a la TV.

- X de remix: El álbum "Blood on the Dance Floor - HIStory in the Mix" apareció en 1997. En él artistas como David Morales reinterpretaban los temas de Jackson. Es el disco de remix de mayor éxito del mundo.

- Y de Nueva York: En enero de 2001 Jackson dio dos conciertos en el Madison Square Garden de Nueva York, con entradas que costaron hasta 2.500 dólares.

- Z de raza: La familia de Jackson es negra. La sorprendente transformación del color de piel de Michael dio pie a enormes polémicas. "Jacko" alegaba que se debía a una enfermedad relacionada con la pigmentación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)