21 de December de 2009 00:00

Jack Culcay ganó pelea en Alemania

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Schwerin. DPA

El alemán Jack Culcay debutó con éxito en su primera pelea profesional a cuatro asaltos, en la categoría superwélter (límite 69,853 kilos), al batir el sábado  por puntos en decisión unánime (40-36, 40-36 y 40-36) al checo Jindrich Kubin, que sufrió la tercera derrota de su carrera de ocho peleas.

‘Gold Jack’ Culcay, como lo apodan en Alemania al boxeador de origen ecuatoriano y flamante campeón mundial amateur de los wélters (límite 66,678 kilos) en septiembre en Milán, fue siempre el amo en el ring y ganó todos los asaltos haciendo gala de rapidez y bailando alrededor de su rival como solía hacerlo su ídolo Mohamed.

Culcay, de 24 años, nacido en Ambato, de madre alemana y padre ecuatoriano, subió al ring orgulloso anteayer de ser el primer campeón mundial amateur alemán en 14 años.

El boxeador habla con fluidez el castellano y el alemán, pese a que llegó a Alemania a los seis años de edad. Su  padre, boxeador aficionado, contribuyó a su decisión de hacerse profesional.

En el Mundial de Milán  peleó prácticamente sin guardia confiando en sus reflejos y dando un poco la impresión de querer exhibirse en su debut profesional.

Culcay forma parte del equipo del grupo  Universum Box Promotion, con sede en Hamburgo, con el que  en noviembre pasado firmó contrato por tres años con opción para otros tres.

El apodo de ‘Gold-Jack’ (Jack oro) se le ocurrió a su apoderado y ahora todos le llaman así por las expectativas que ha generado en sus peleas de amateur. El púgil alemán reside en  Darmastad. Culcay se considera boxeador completo: sé boxear y tengo pegada. Su objetivo es llegar muy lejos y ser el primer campeón del mundo nacido en Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)