3 de marzo de 2017 19:50

La Izquierda Democrática no apoyará a Moreno y tampoco a Lasso

Wilma Andrade es la única candidata de la Izquierda Democrática que logró un curul para la Asamblea Nacional. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Wilma Andrade (c) es la única candidata de la Izquierda Democrática que logró un curul en la Asamblea Nacional en la elecciones de febrero del 2017. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 220
Triste 8
Indiferente 8
Sorprendido 1
Contento 15
Andrés Jaramillo

La directora nacional de la Izquierda Democrática (ID), Wilma Andrade, fue la encargada de leer la resolución del partido, en torno a la segunda vuelta electoral, la tarde de este 3 de marzo del 2017.

Según ella, el documento resultó de un diálogo con sus bases, a escala nacional. La ID, que recuperó su personería jurídica para las elecciones de este año, no respaldará a Lenín Moreno, de Alianza País y tampoco a Guillermo Lasso, de la alianza Creo-SUMA.

“Es evidente que en las dos candidaturas están presentes elementos que tienen y han tenido acciones repudiables en el ejercicio público”, comentó Andrade. De ahí que el llamado a sus militantes fue a votar libremente y con conciencia en los próximos comicios del domingo 2 de abril.

Para la ID es prioritario que los candidatos que quedaron finalistas expliquen cómo van a cumplir con las ofertas de campaña, sobre todo tomando en cuenta la difícil situación económica que enfrenta el país.

“Las ofertas realizadas necesitan de concreción. Que no queden en la generalización fácil y la demagogia”, señaló Andrade en una rueda de prensa que fue convocada en la sede del partido naranja.

La ID apadrinó la candidatura en primera vuelta electoral del exalcalde de Quito, Paco Moncayo. Pero él finalmente quedó en cuarto lugar, entre ocho candidatos. Alcanzó el 6.71% de los votos válidos. Y para la Asamblea Nacional, la ID apenas alcanzó una curul, precisamente con Wilma Andrade, que lideró la lista de asambleístas nacionales.

El 22 de febrero pasado, Moncayo había manifestado que en ningún caso apoyaría al candidato de Alianza País, Lenín Moreno. Entonces estaba seguro de que la opción del oficialismo no triunfaría en la segunda vuelta.

Se comprometió a defender la democracia y velar por un acuerdo “serio” entre los actores políticos del país. Moncayo no estuvo presente en la cita convocada por la Izquierda Democrática para manifestar su posición hoy.

Resolución de la Izquierda Democrática para la segunda vuelta

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (20)