9 de septiembre de 2016 19:34

Izquierda Democrática convoca a militantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Política
(I)

La Izquierda Democrática (ID) convocó a quienes se sienten identificados con los ideales de “justicia social y libertad” a participar activamente en el partido naranja. Lo hizo mediante un comunicado difundido este viernes 9 de septiembre del 2016.

El partido logró su reinscripción en el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 18 de agosto. Esto después de que el organismo electoral validará las 173 121 afiliaciones con las que recuperaron su personería jurídica.

Ahora la ID se encuentra fortaleciendo su estructura a escala nacional. Por eso su presidenta, Wilma Andrade, hizo una invitación abierta a los “jóvenes, movimientos, gremios, actores políticos coherentes y con larga trayectoria, madres de familia, campesinos, agricultores, estudiantes, maestros, empresarios y emprendedores” a ser parte del proceso de refundación y consolidación del partido.

Para eso manifiesta que cuentan con un proceso de capacitación, que permite el surgimiento de liderazgos. Se trata de la plataforma digital democraciaparatodos.com, donde los militantes y la ciudadanía presentan y debaten propuestas. El laboratorio cívico TinkuLab es otra de las herramientas en la que participan los activistas para el desarrollo de proyectos.

La ID es una de las organizaciones que todavía no define su forma de participación para los comicios del 2017. Andrade ha visitado varias provincias con el fin de consultar a las directivas y militancia en cada una su posición con respecto de la posibilidad de alianzas políticas para las elecciones del próximo año y también sobre candidaturas para la Presidencia, la Asamblea Nacional y el Parlamento Andino.

Aunque el partido ha mantenido conversaciones con los movimientos de centro-izquierda, reunidos en el Acuerdo Nacional por el Cambio, no será hasta la tercera semana de septiembre cuando anuncie su postura y definirá si participa en solitario o con alianzas totales o parciales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)