9 de marzo de 2017 15:14

La Izquierda Democrática de Azuay apoya a Guillermo Lasso

Militantes de la Izquierda Democrática en esta provincia anunciaron este jueves 9 de marzo de 2017 que apoyarán al binomio presidencial Lasso-Páez, en la segunda vuelta electoral del próximo 2 de abril. Foto: API

Militantes de la Izquierda Democrática en esta provincia anunciaron este jueves 9 de marzo de 2017 que apoyarán al binomio presidencial Lasso-Páez, en la segunda vuelta electoral del próximo 2 de abril. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 71
Giovany Astudillo
(I)

La candidatura presidencial de Guillermo Lasso sumó otro respaldo en Azuay. Los militantes de la Izquierda Democrática en esta provincia anunciaron este jueves 9 de marzo de 2017 que apoyarán al binomio presidencial Lasso-Páez para la segunda vuelta electoral, que se cumplirá el próximo 2 de abril de 2017.

Los miembros de la Izquierda Democrática participaron en una asamblea en la que se adoptó esta decisión. En la sede de esta tienda política estuvieron los asambleístas azuayos electos de la alianza CREO-SUMA y Participa, Esteban Bernal y Lourdes Cuesta. Ella agradeció este apoyo y pidió al resto de partidos y movimientos de oposición al Gobierno para que se sumen a la candidatura de Lasso.

Según el director de la ID en Azuay, Darío Ordóñez, en la asamblea provincial se tomó esta decisión de manera unánime porque “Guillermo Lasso presenta el cambio a las actuales políticas”.

Por su parte, Carlos Fernández de Córdova, vicepresidente de la ID en Azuay, solicitó a quienes votaron por su partido político en esta provincia para que se sumen a este apoyo en la segunda vuelta.

Además, Fernández de Córdova hizo un llamamiento a otras sedes provinciales de la Izquierda Democrática para que repliquen esta iniciativa. La idea, señaló, es tener la cantidad suficiente de provincias para pedir una convocatoria del partido a nivel nacional para revocar la decisión de no apoyar a ningún candidato presidencial en la segunda vuelta.

El Consejo Ejecutivo Nacional de la ID resolvió no respaldar a Lenín Moreno ni a Guillermo Lasso y dejaron en libertad a su militancia para que ejerza su derecho al voto “de acuerdo a su conciencia”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)