5 de octubre de 2016 15:27

La Izquierda Democrática consolida su apoyo en Azuay

Dirigentes de la Izquierda Democrática ratificaron el apoyo de varias organizaciones políticas de Azuay en el Acuerdo Nacional por el Cambio. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Dirigentes de la Izquierda Democrática ratificaron el apoyo de varias organizaciones políticas de Azuay en el Acuerdo Nacional por el Cambio. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 16
Lineida Castillo
(I)

Este 5 de octubre del 2016, dirigentes de la Izquierda Democrática ratificaron el apoyo de varias organizaciones políticas de Azuay en el Acuerdo Nacional por el Cambio. En esa línea están más de 10 agrupaciones de campesinos, trabajadores, organizaciones defensoras del agua, barrios…

La presentación del Acuerdo Nacional se hizo en la Plazoleta del parque Calderón, en el centro Histórico de Cuenca, en el sur de Ecuador. Allí estuvieron dirigentes provinciales de la Izquierda Democrática, Unidad Nacional, Pachakutik, Montecristi Vive, Colectivo Azuay, Socialistas Revolucionarios, Frente Unidos de Trabajadores…

Según Darío Ordóñez, presidente de la Izquierda Democrática en Azuay, están en conversaciones con otros movimientos políticos de centro-izquierda, pero no han tenido acercamientos con los movimientos Igualdad y Participa, del alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera y del Prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, respectivamente.

Ordóñez señaló que dialogarán con todas las tiendas políticas que comulguen con las propuestas establecidos en el acuerdo nacional como desarrollar una economía productiva y solidaria, defender y profundizar la democracia, respetar las libertades públicas, promover la ética pública.

La Izquierda Democrática también anunció que el martes 11 y miércoles 12 de octubre del 2016 llegará a Cuenca el candidato presidencial, Paco Moncayo, para reunirse con las bases de los agrupaciones políticas y sociales que lo respaldan y establecer acuerdos para los candidatos a la Asamblea.

Moncayo también cumplirá una amplia agenda con medios de comunicación y realizará un recorrido por los mercados y el Centro Histórico. En Cuenca ya suenan nombres de candidatos a la Asamblea por este acuerdo como Jorge Morales, por la Unidad Popular, y Carlos Pérez Guartambel, por Pachakutik.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)