23 de marzo de 2016 14:45

La izquierda diseña un plan de Gobierno, para las elecciones 2017

En un hotel del centro norte de Quito dialogaron líderes del movimiento indígena, organizaciones políticas y sindicatos. Foto: Ana María Carvajal/ EL COMERCIO

En un hotel del centro norte de Quito dialogaron líderes del movimiento indígena, organizaciones políticas y sindicatos. Foto: Ana María Carvajal/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 64
Triste 1
Indiferente 16
Sorprendido 6
Contento 72
Ana María Carvajal

Luego de casi cuatro horas de conversaciones, directivos de movimientos y organizaciones políticas de izquierda salieron satisfechos por lo logrado en una primera reunión para formar un frente del centro hacia la izquierda, con miras a las elecciones 2017.

La convocatoria salió desde el Colectivo Nacional de Dirección, que aglutina a varias organizaciones sociales, sindicales e indígenas. Ellos invitaron a gente de Unidad Popular, Pachakuti, MRT,Corriente Socialista Revolucionaria, lo que fue la Ruptura de los 25, Montecristi Vive, Concertación, Izquierda Democrática, etc. Pero además convocaron a título personal a políticos como Paco Moncayo, Enrique Ayala Mora, Alberto Acosta, entre otros.

Dirigentes como Pablo Serrano, presidente de Ceosl, y Jorge Hererra, titular de la Conaie, dijeron que fue una reunión provechosa, en la que se empezó a trazar un plan de gobierno común para el postcorreísmo. Al finalizar el encuentro se leyó un documento, en donde se concentraron algunos de los primeros cinco acuerdos: mantener el espacio de diálogo, diseñar un acuerdo programático básico, ampliar la convocatoria a otros sectores de centro-izquierda, consultar a las bases sobre cada avance y, luego, consolidar un frente electoral, que permita definir candidaturas.

Una nueva reunión se realizará en abril próximo. Aunque la fecha aún no está definida, una comisión se encargará de sistematizar los avances y hacer las convocatorias, a las que se comprometieron en asistir los invitados que participaron en la primera. Y algunas figuras como el excandidato presidencial León Roldós o Wilma Andrade, presidenta de la Izquierda Democrática. Ellos se excusaron de asistir por un cruce de agendas.

Además, en el encuentro de líderes de izquierda se decidió seguir impulsando la movilización popular "para arrinconar a las políticas correístas en contra del pueblo", por eso, se confirmó una nueva marcha en diferentes ciudades del país, para el próximo 1 de mayo, a propósito del Día del Trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (14)