5 de septiembre de 2016 22:45

Izquierda Democrática recibe a representantes del Acuerdo en diálogo oficial

Miembros de la Izquierda Democrática (ID) y representantes de los partidos y movimientos que conforman el Acuerdo Nacional reunidos en Quito

Miembros de la Izquierda Democrática (ID) y representantes de los partidos y movimientos que conforman el Acuerdo Nacional reunidos en Quito. Foto: Cortesía Izquierda Democrática

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 19
Redacción Política
(I)

La Izquierda Democrática (ID) y los representantes de los partidos y movimientos que conforman el Acuerdo Nacional por el Cambio se reunieron en Quito, para analizar sus propuestas y posibles alianzas en miras a los comicios del 2017.

El encuentro de este lunes, 5 de septiembre del 2016, es el tercer diálogo oficial de la ID con las organizaciones políticas que están en la tendencia de centro-izquierda. A diferencia de los anteriores acercamientos, esta vez la reunión se desarrolló con la presencia de Paco Moncayo, coordinador del Acuerdo, en la sede de la ID. Sin embargo, los líderes políticos fueron cautos al salir del encuentro y prefierieron no ahondar en sus declaraciones.

“Todavía no hay ninguna resolución al respecto”, afirmó Moncayo, sobre la invitación del Acuerdo para que la ID se una a la coalición. Wilma Andrade, presidenta del partido naranja, explicó que al momento la organización que lidera tiene un cronograma apretado y que deben cumplir con procesos que establece el Código de la Democracia.

La ID recuperó su personería jurídica ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 18 de agosto y, desde entonces, se encuentra fortaleciendo su sistema democrático interno, a través del trabajo en las diferentes provincias en las que tienen estructura, según Andrade. “Ellos (el Acuerdo) han señalado que respetan esos procesos y que van a estar a esperas de que nosotros concluyamos”, agregó.

Para la dirigente de la Izquieda Democrática, una vez que termine el proceso de fortalecimiento se realizará una asamblea general. Se espera que la tercera semana de septiembre el partido pueda anunciar su postura política y definiciones para las elecciones de febrero. Una alternativa sería unirse al Acuerdo, otra buscar alianzas parciales y la tercera, correr solos en las elecciones generales del próximo año.

A la reunión también asistieron líderes de Pachakutik, Unidad Popular y figuras como Gustavo Larrea, dirigente de Democracia Sí. Todas estas organizaciones forman parte del Acuerdo. “Nosotros queremos que ID sea ese partido plataforma que reciba a líderes, actores sociales, gremios y organizaciones que no hayan logrado su inscripción”, dijo Andrade.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (1)