13 de enero de 2018 16:34

Izquierda Democrática realiza su segunda Convención Nacional

La presidenta nacional de la ID, Vilma Andrade, emitió el informe de su partido en la convención de la agrupación naranja. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

La presidenta nacional de la ID, Wilma Andrade, emitió el informe de su partido en la convención de la agrupación naranja. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Política
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luces anaranjadas iluminaban las paredes del Teatro Nacional de la Casa de la Cultura hoy, sábado 13 de enero del 2018. Banderas, camisetas, chalecos, bufandas y demás prendas con el color distintivo del partido llenaban el lugar, para celebrar la Convención Nacional de la Izquierda Democrática (ID).

En la mesa central se ubicaban Wilma Andrade, presidenta Nacional del partido, y Luis Caicedo, presidente de Pichincha. Los partidarios y delegados de todas las provincias llenaron el teatro y escogieron a sus nuevas autoridades.

Fueron posesionados como vicepresidentes: Diego Trellez, Hugo Rodríguez y Hernán Solórzano. Y como secretarios los escogidos fueron: Michelle Villavicencio, Gabriel García y Marcelo Puente. Todos ellos se unieron a la mesa central.

A las 12:00, la Presidenta del partido tomó la palabra. Andrade agradeció a la militancia por "ser aguerrida y darse cita a la Convención". Luego leyó el informe de gestión del partido.

Los puntos más importantes fueron la candidatura del General Paco Moncayo, en las pasadas elecciones, los cursos y capacitaciones dadas a sus militantes, la presentación de una herramienta de formación virtual que, según Andrade, es una de las mejores plataformas, y unir a la militancia e incluir a los jóvenes, quienes se encargan de la promoción digital del partido.

Durante la convención nacional, la directiva de la ID manifestó su respaldo a la consulta popular del próximo 4 de febrero del 2018. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Durante la convención nacional, la directiva de la ID manifestó su respaldo a la consulta popular del próximo 4 de febrero del 2018. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO


Después fueron escogidos los miembros del Consejo de Disciplina y Ética. Diego Trellez, del Consejo provincial de Azuay, fue el encargado de proponer los nombres: Luis Gaibor, Luis Rodríguez, Jenny Almeida, Antonio Salazar, Paola Albuja, Ruth Del Carmen y Bayron Lazcano.

También aprobaron la reforma de sus estatutos y firmaron acuerdos con algunas organizaciones políticas, que desde hoy se unen para trabajar en conjunto con el partido naranja.

La Convención terminó con el apoyo total a la consulta popular y referendo. Frente a esto el expresidenciable, Paco Moncayo, dijo: "Hemos estado trabajando en todas las provincias, porque el interés del Ecuador es nuestro interés también. Y debemos dejar atrás este periodo oscuro de nuestra historia".

Andrade también se pronunció a favor de la consulta. Dijo que es una demanda de los ecuatorianos para "darle institucionalidad al país, luchar contra la corrupción y defender los derechos de los niños y jóvenes".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)