31 de enero de 2016 11:04

Iveth Castro fue electa Reina de Ambato 2016

Iveth Castro es la nueva soberana. La coronación de la Reina de Ambato se realizó hoy, 31 de enero de 2016.  Foto: Glenda Giacometti  / EL COMERCIO

La joven de 22 años, Iveth Castro es la nueva soberana. La coronación de la Reina de Ambato se realizó hoy, 31 de enero de 2016. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 14
Sorprendido 7
Contento 66
Modesto Moreta

Iveth Castro, de 22 años, fue electa reina de Ambato hoy, domingo 31 de enero del 2016. La velada, que se extendió más allá de la medianoche, se realizó en el Coliseo de Deportes de ese cantón.

La nueva soberana presidirá más de 50 actos culturales, sociales y artísticos que se desarrollarán con motivo de la Sexagésima Quinta edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) que este año lleva el eslogan ‘Ambato siente’. La celebración se desarrollará del 5 al 9 de febrero del 2016.

Al menos 4 500 personas llenaron los graderíos del escenario deportivo para alentar a las 10 candidatas que participaron por el reinado de esta ciudad localizada en la Sierra Centro del Ecuador.

Castro estudia el cuarto semestre de Arquitectura en la Universidad Indoamérica. Sus familiares, amigos y estudiantes del centro de educación superior alentaron a la joven con serpentinas y papel confeti.

Las candidatas desfilaron en tres trajes:  uno de presentación, casual y de gala. En el transcurso del programa se presentaron los artistas Ximenita Ibarra, el Trío Los Antares (Colombia) y el ecuatoriano Daniel Betancourt.

A Castro le acompañan Karina Chango como Señorita Gobierno Provincial y Gabriela Hervas, señorita Gobierno Municipal. "Espero trabajar por mi ciudad y devolverle lo que ella me ha dado. Vamos a trabajar en conjunto en los proyectos dirigidos a los jóvenes", dijo la flamante soberana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (7)