8 de enero de 2017 14:43

Iván Espinel recorrió a pie sectores de Machala y Guayaquil el fin de semana

La jornada proselitista partió desde el parque Centenario, en dirección al Malecón Simón Bolívar.

La jornada proselitista partió desde el parque Centenario, en dirección al Malecón Simón Bolívar. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Jorge González
Redactor (I)

Iván Espinel aprovechó el fin de semana para promocionarse con recorridos a pie en Guayaquil y Machala. La mañana de este domingo 8 de enero del 2017 el presidenciable de Compromiso Social se adentró en mercados y recorrió las principales calles del centro de la capital orense.

El postulante también se reunió en la Asociación de profesores de la Universidad Técnica de Machala para participar en un conversatorio, en el que trataron temas como el económico, la lucha contra la corrupción, empleo y ambiente.

Espinel también hizo campaña en Guayaquil, el pasado 7 de enero. Lideró un recorrido a pie, que fue encabezado por una banda de guerra, cuya melodía llamó la atención de los transeuntes. Acompañado de su esposa y dos hijos, caminó por una parte de la avenida 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil.

La jornada proselitista partió desde el parque Centenario, en dirección al Malecón Simón Bolívar. Previamente le dijo a los medios de comunicación que en este día de campaña presentaría a los guayaquileños sus propuestas que nacen de una nueva generación de políticos ecuatorianos.

Repitió que su propuesta insigne es la Ley Bisturí, con la que buscará combatir la corrupción. “Nuestro mensaje es el que le dice a la política tradicional que (los viejos políticos) ya fueron. Ahora se está levantando un compromiso sincero y honesto como el que proponemos nosotros”.

También Espinel afirmó que en su Gobierno la dolarización se mantendrá porque ha sido una camisa de fuerza que ha protegido la economía.

“Sería lesivo para la economía ecuatoriana en este momento cambiarla. Lo ideal en todo Estado es tener moneda propia, pero la dolarización ha blindado un sistema para que un Gobernante de turno no tenga ese libre albedrío de modificar o devaluar la moneda”.

Luego, Espinel emprendió la caminata en la que dio la mano, abrazó y besó a sus simpatizantes. También la jornada fue aprovechada para tomarse fotografías junto a los seguidores.
El postulante, además, participó en la inauguración de una nueva central de su movimiento, ubicada en las calles Boyacá y Sucre, en el centro del Puerto Principal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)