30 de enero de 2017 15:39

Iván Espinel explicó sus propuestas a jóvenes manabitas

Iván Espinel cumple su agenda en Portoviejo, Montecristi, Jipijapa y Manta este lunes, 30 de enero del 2017. Foto: Cortesía Iván Espinel

Iván Espinel cumple su agenda en Portoviejo, Montecristi, Jipijapa y Manta este lunes, 30 de enero del 2017. Foto: Cortesía Iván Espinel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Guayaquil

Iván Espinel dirigió su mensaje político a los jóvenes de la provincia de Manabí. Este 30 de enero del 2017, el candidato presidencial de Compromiso Social, visitó la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manta para exponer sus propuestas a los universitarios.

Ante un grupo de estudiantes de ese establecimiento educativo, el candidato les afirmó que el próximo 19 de febrero los jóvenes tendrán más oportunidades, se generará empleo y se buscará la excelencia académica.

“Nuestra principal inversión va a ser que todas las universidades, porque lo vamos a exigir, hagan investigación científica. Universidad que no tiene investigación científica es una universidad de cuarta”, afirmó.

Aseguró que varios de sus planteamientos se harán realidad porque van a reducir el déficit fiscal que, dijo, suma USD 5 200 millones en el país. “Primero vamos a reducir el tamaño del Estado, Ministerios coordinadores que no sirven de nada (..) se van a vender ciertas cosas públicas que tampoco sirven de nada, vamos a reducir el déficit a USD1 290 millones”.

Espinel les recordó a los jóvenes una de sus principales propuestas: la pena de muerte. Explicó que esta será para violadores de niños y asesinos con antecedentes penales. Pero aclaró que esto se implementará únicamente si es aprobado por la mayoría del pueblo a través de una consulta popular porque habría que enmendar la Constitución.

En la tarde el candidato tiene previsto participar en varias entrevistas radiales y televisivas en Portoviejo, Montecristi, Jipijapa y Manta. En esta última ciudad participará en un conversatorio en la Cámara de Comercio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)