29 de diciembre del 2016 00:00

Iván Espinel hará un acto en contra de casos de corrupción

Iván Espinel, director del Movimiento Fuerza, expresó que el CNE está en el proceso final de revisión de firmas para ser aprobados como agrupación política nacional. Foto Juan Carlos Mestanza/EL COMERCIO

Iván Espinel, candidato a la Presidencia por el movimiento Compromiso Social. Foto: Archivo /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Política
(I)

El candidato a la Presidencia por el movimiento Compromiso Social, Iván Espinel, grabó los mensajes políticos que promocionará en distintos medios de comunicación, cuando arranque la campaña. Dedicó la mayor parte del día a esa producción ayer, 28 de diciembre del 2016, en compañía de su equipo de asesores.

Por problemas en la señal en los estudios de grabación, tuvo que salir para grabar un video chat en el que refrescó sus propuestas de campaña, señaló el candidato.

Una de estas es que estimular un servicio continuo que evalúe méritos y concursos continuos para mejorar la formación de los trabajadores en general. “No puede haber palancas”, señaló.

Añadió que el examen del Enes, de ingreso a la universidad pública, será eliminado para estudios en nacionales, pero lo mantendrá para las becas internacionales que los jóvenes apliquen.
En la noche se reunió con el buró nacional de la lista 5 para definir detalles de lo que será su campaña electoral.

El candidato habló ayer del arranque de las actividades que tiene previstas para el inicio de la campaña.

En un comunicado de prensa se invitó al lanzamiento de los actos proselitistas, en los exteriores de las instalaciones de Petroecuador, en las calles Alpallana y 6 de Diciembre, en el norte de Quito.
El evento será el martes 3 de enero, a las 10:00.

Espinel hará alusión al combate a la corrupción que es una de sus propuestas fuertes de campaña. No adelantó mayores detalles.

El candidato recordó que previamente envió una carta al presidente Rafael Correa. En la misiva solicitó que se conforme una comisión especial para que investigue los presuntos actos de corrupción en los contratos que la empresa brasileña Odebrecht ejecutó en el país. Señaló que tras conformarse la comisión, deberían existir resultados en 30 días.

Ayer también recordó que la Justicia debe demostrar avances en la investigación en curso por posibles actos de corrupción en la estatal petrolera Petroecuador.

Aseguró que con su Ley Bisturí contra la Corrupción eliminará el robo a las arcas del estado y cambiará el pensamiento de la clase política actual. “Ellos estuvieron involucrados a Gobierno anteriores”. Aclaró que los escándalos de corrupción no distinguen banderas políticas. “Esto viene desde el pasado. Hay gente que incluso está de candidata y estuvo involucrada con otros gobiernos de turno”.

A su criterio, el Código Orgánico Integral Penal (COIP) es muy blando en estos temas. La pena para delitos de peculado llega hasta los 13 años.

Mañana mantendrá una agenda en medios de comunicación y en la tarde se prevé que vaya a un recorrido en Cuenca con los candidatos a la Asamblea. En la noche irá a Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)