16 de febrero de 2017 23:28

Iván Espinel reinauguró simbólicamente un nuevo gobierno en Carondelet

Espinel hizo su recorrido desde la Plaza grande hasta el Playón de la Marín.

Espinel hizo su recorrido desde la Plaza grande hasta el Playón de la Marín. Foto: Erika Cano/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

La Plaza Grande fue el sitio elegido por Iván Espinel, de Compromiso Social, para iniciar su cierre de campaña electoral. El candidato llegó a las 12:40 a lugar. Sus simpatizantes lo recibieron ondeando banderas rojas, blancas y azules, colores distintivos del partido.

En el mismo lugar estuvo un grupo de seguidores de Alianza País alentando por “10 años más de Revolución”. En su discurso, el candidato ratificó su propuesta de extirpar el cáncer de la corrupción.

Usaba un chaleco rojo de su movimiento que poco después se lo sacó para quedarse con la camiseta tricolor. “Somos gente patriota y la campaña limpia se vive por la unificación de Ecuador...Todos sabemos quién le apunta a la unificación y todos sabemos quién divide al Ecuador. Hoy en día, yo le apuesto al país, al Compromiso Social”.

El 3 de enero, Espinel había clausurado simbólicamente el edificio de Petroecuador por los casos de corrupción que se han develado en los últimos meses. Hoy, jueves 16 de febrero del 2017, decidió cortar la cinta tricolor para reinaugurar un nuevo gobierno en Carondelet.

Antes de hacerlo miró fijamente a la gente y señaló: ¡Por esa irreverencia, por esas lágrimas de sangre que miles de próceres derramaron en toda la historia, Iván Espinel está representado la reinauguración de la patria ecuatoriana!

Los seguidores alentaron a su candidato gritaron frases como “Iván amigo el pueblo está contigo”, “Iván presidente” y “Una sola Vuelta”. Espinel hizo su recorrido desde la Plaza grande hasta el Playón de la Marín.

Durante el trayecto saludó con la gente y hubo personas que le pidieron fotografiarse con él. Se acercó a los vendedores ubicados en la calle Chile y abrazó niños. A las 17:00 tenía previsto cerrar la campaña oficialmente por la calle Rodrigo de Chávez, sur de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)