22 de diciembre de 2016 15:27

Iván Espinel plantea un examen antidopaje para estudiantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Política

El candidato presidencial por el movimiento Fuerza Compromiso Social, Iván Espinel, mantuvo reuniones internas con grupos barriales de la ciudad de Guayaquil, el sábado 17 de diciembre del 2016. Además, tenía previsto participar de una caminata por la zona de Tenguel.

En ambas actividades, Espinel conversó con la gente sobre sus dudas sobre su plan de Gobierno. Espinel ha publicado en sus redes sociales videos en donde se refiere a parte de sus planteamientos como candidato presidencial.

En uno de ellos ofreció no cobrar impuestos a aquellas empresas que inviertan en mano de obra de personas privadas de la libertad.
El dinero que estos trabajadores ganen se entregaría a sus familias y permitiría, según el criterio de Espinel, una verdadera rehabilitación y reinserción laboral.

En otro clip, el candidato nacido en la provincia de Manabí, criticó las divisiones por la ideología política. Él considera que ni eso ni la religión pueden incidir en otros aspectos importantes como el empleo.

En cuanto a temas relacionados con el consumo de drogas, Espinel plantea hacer un chequeo antidopaje escolar.

La idea es que previo a que un alumno se matricule en un centro educativo, le realicen un examen. Si este da positivo, el joven no podría ingresar a la institución, pero el Estado se encargaría de acogerlo para su rehabilitación.

Si llega a ganar las elecciones en el 2017 también se ha comprometido a emitir un Decreto para reducir impuestos como el impuesto al valor agregado (IVA), que subió al 14% para recaudar fondos para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.

Él busca también hacer cambios en el impuesto a la salida de divisas, las sobretasas arancelarias y el anticipo al impuesto a la renta. Según el candidato, estas medidas servirían para reactivar la economía.

Con respecto del IVA, plantea que se aplique un concepto de independencia tributaria. La idea es que ciertas provincias regulen este impuesto, según su realidad y necesidades y que el Estado se encargue de hacerlo en las jurisdicciones con mayor nivel de industrialización. Así, señala, el sistema será más equitativo, porque cada zona tiene características particulares.

Espinel es crítico con la deuda que el país ha adquirido en los últimos años con China. Por ello ha mencionado que es necesario congelarla.

Para Espinel hay otras prioridades como pagarle al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Él fue funcionario de esa institución y dice que la experiencia le permite conoce hacia dónde debe enfocarse el papel del Gobierno y del Seguro Social.
Para Espinel hay obras estatales como la de la Refinería del Pacífico que son “improductivas” y es necesario reducir el tamaño del Estado para afrontar la crisis económica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)