16 de enero de 2017 18:57

Iván Espinel llevó su campaña al barrio de tolerancia de Guayaquil

Iván Espinel candidato  a la presidencia en la Calle de la tolerancia. Salsoteca Rumberos. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Iván Espinel bailó con un grupo de hombres en una salsoteca. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 5
Jorge González

El candidato presidencial de Compromiso Social, Iván Espinel, llevó su campaña electoral hasta el barrio de tolerancia más popular de Guayaquil: la 18. El postulante llegó hasta la calle Salinas (donde se ubica), en el Suburbio, la tarde de este 16 de enero del 2017 acompañado de simpatizantes y algunos candidatos a la Asamblea de su organización política.

El postulante saludó a las trabajadoras sexuales y a los ciudadanos que se encontraban en el lugar. A su paso les dio la mano, abrazó a las chicas y dio besos. Los militantes del movimiento repartieron calendarios y afiches con las propuestas de campaña.

En su recorrido por cada local, Espinel entró a una salsoteca. Allí bailó con un grupo de hombres que tocaban melodías con campanas salseras, guiros y maracas. También bebió un vaso de cerveza que le brindó uno de los seguidores.

Luego el presidenciable abandonó el lugar para participar en una caravana motorizada en el sur de Guayaquil. Antes, atendió a la prensa y en una breve declaración afirmó que en su gestión impulsará el empleo y mantendrá el bono de desarrollo humano.

En materia laboral explicó que habrán incentivos para las empresas que escojan entre su nómina al menos a cuatro personas de dos grupos de edades: entre 17 y 25 años y mayores de 45 años. “Les vamos a disminuir dos puntos porcentuales del impuesto a la renta, sacando el anticipo al impuesto a la renta”.

Según Espinel, su plan de Gobierno contempla con ese programa la creación de unos 85 mil nuevos puestos cada año. “Eso va a permitir disminuir un uno por ciento la tasa de desempleo anual en Ecuador”, afirmó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)