18 de marzo de 2015 15:35

Iván Granda anunció su desafiliación a Alianza País en el Concejo Cantonal de Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 25
Giovanni Astudillo
Redacción Cuenca

Alianza País pierde otro miembro en el Concejo Cantonal de Cuenca. Iván Granda, quien además era el director cantonal del movimiento, anunció su desafiliación el martes pasado por 'diferencias irreconciliables' con el manejo político del gobernador del Azuay, Leonardo Berrezueta.

Granda acusó a Berrezueta de promocionar su imagen en el proyecto Gobierno al barrio y evitó profundizar en otros temas con los que dijo no estar de acuerdo y prefirió enviar esas observaciones a la secretaria ejecutiva del movimiento, Doris Solís.

Esa decisión significa para Alianza País una traición, según su director provincial, Juan Cristóbal Lloret, quien acusó a Granda de llevar una agenda personal, en lugar de responder a un proyecto político. Rechazó las declaraciones del concejal y manifestó el respaldo del movimiento al Gobernador.

Granda es el tercer concejal que se separa de Alianza País desde el año pasado. Las primeras fueron Ruth Caldas y Norma Illares, que fueron expulsadas del movimiento en mayo del 2014, cuando no acataron una decisión del bloque en la primera sesión del Concejo Cantonal.

Caldas e Illares no se afiliaron a otra organización política, Granda dijo que tampoco lo hará y que actuará como concejal independiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)