3 de agosto de 2016 07:21

Arrestado en Italia un sirio que planeaba unirse a milicia extremista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia DPA

Un ciudadano sirio de 23 años fue arrestado en Italia después de que la policía encontrara indicios de que planeaba volver a Siria y unirse a una milicia islamista, según informó hoy en un comunicado.

El hombre, que vivía con su familia en la ciudad de Varese, en el norte de Italia, quería unirse al Frente al Nusra, señalaron las fuerzas de seguridad.

El grupo yihadista, considerado organización terrorista por los Estados Unidos y las Naciones Unidas, anunció la semana pasada su desvinculación de Al Qaeda y cambió su nombre por Frente Fatah al Sham.

Según la policía, no hay indicios de que el sospechoso estuviera planeando ataques terroristas en Italia.

Por otra parte, el ministro del interior, Angelino Alfano, informó el 2 de agosto de que un pakistaní de 26 años que vivía cerca de Milán había sido expulsado del país. El hombre formaba parte de un grupo que hacía propaganda en Internet a favor del autoproclamado Estado Islámico y había expresado su deseo de unirse a un campo de entrenamiento yihadista en Siria o Bosnia, declaró Alfano.

El pakistaní también amenazó con llevar a cabo actos terroristas una vez que fuera aceptada su solicitud de ciudadanía italiana o de suicidarse o matar a otros si ésta le fuera denegada, añadió el ministro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)