29 de December de 2009 00:00

Italia repatrió 95 mil millones de euros

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Roma, Ansa

El blanqueo aprobado por el gobierno italiano meses atrás permitió la repatriación o la regularización de 95 mil millones de euros, informó hoy el ministerio de Economía, y subrayó que el 98% de ese monto ya se encuentra en el país.

“El volumen de las operaciones es de 95 mil millones de euros. Sobre este volumen, el 98% está representado por repatriaciones efectivas a Italia”  dijo la nota del ministerio. El ministro de Economía, Giulio Tremonti, había indicado la semana pasada que más de 80 mil millones habían sido repatriados en una estimación previa.

El impuesto a pagar había sido fijado en un 5% del monto repatriado o regularizado. Esta medida ha permitido el ingreso de unos 5 mil millones de euros en las cajas del Estado.

En base a esta ley, que fue llamada “escudo fiscal” (se trata de una amnistía fiscal, ndr) los italianos pueden desde el 15 de setiembre repatriar sus bienes y capitales que se encuentran en el extranjero a escondidas del fisco o regularizarlos dejándolos donde están si se encuentran en un país que garantiza el intercambio de información fiscal con Italia.

El ejecutivo que presidente Silvio Berlusconi decidió a mediados de diciembre prolongar hasta fin de abril este blanqueo, modificando la tasa a pagar, que será más alta.

Hasta fines de febrero será del 6%, y luego hasta fines de abril del 7% del monto.
 En el comunicado de Economía, el ministerio habla de un “éxito extraordinario, marcado por la fuerza de nuestra economía y de la confianza en Italia”. 

“El compromiso de los principales países del G20 es: “el tiempo de los paraísos fiscales terminó para todos”, guardar el dinero en esos lugares no conviene más, ni económica ni fiscalmente. El rendimiento es mínimo, el riesgo máximo”, subrayó la nota.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)