4 de mayo de 2015 06:43

Llegan a Italia los 5 700 inmigrantes rescatados en las últimas 48 horas

Una inmigrante es evacuada a su llegada al puerto de Reggio Calabria (Italia) tras desembarcar de la fragata Bersagliere. EFE

Una inmigrante es evacuada a su llegada al puerto de Reggio Calabria (Italia) tras desembarcar de la fragata Bersagliere. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia EFE

Los 5 700 inmigrantes rescatados en más de 20 operaciones en el Canal de Sicilia en las últimas 48 horas llegarán hoy a los puertos italianos, según informaron fuentes de la Marina militar y la Guardia Costera de Italia.

Ya esta mañana llegó al puerto de Reggio Calabria la fragata "Bersagliere" de la Marina Militar con 778 inmigrantes que fueron rescatados durante el fin de semana cuando se encontraban en cinco barcazas.

Entre ellos había 633 hombres, 114 mujeres y 31 menores y se encontraban en buenas condiciones de salud, excepto algún caso de sarna, y tras pasar los controles una parte de ellos quedará en la capital calabresa y otros serán distribuidos en otras regiones.

Durante la mañana terminaron las operaciones de desembarco en el puerto de Pozzallo, en la isla de Sicilia, de los 870 inmigrantes que habían llegado durante la madrugada a bordo del remolcador de la Guardia Costera "Asso 29".

Entre estos inmigrantes había una mujer que dio a luz durante la travesía y que fue conducida junto con el bebé al hospital de la localidad, mientras que se registraron más de 80 casos de sarna, según informaron los medios de comunicación.

Otros 397 llegaron a primeras horas de la mañana a Messina, y la mayoría se identificaron como somalíes, eritreos y sirios.
También llegó al puerto de Augusta la embarcación "Vega" de la Marina Militar con 675 inmigrantes rescatados durante el 2 y 3 de mayo en tres operaciones.

La Marina Militar italiana comunicó que a bordo de otra de sus embarcaciones, "Bettica", se encuentran otros 654 inmigrantes que llegarán en las próximas horas a un puerto aún por definir.
Entre estos inmigrantes se encuentra otra mujer que fue rescatada el 2 de mayo y que dio a luz a una niña a bordo de la embarcación de la Marina, ambas en buen estado.

En total, la Marina militar comunicó hoy el rescate de unos
2 000 inmigrantes en las últimas 48 horas que se suman a los
3 700 de los que informó la Guardia Costera también durante el fin de semana.

También se informó de 10 muertos entre los inmigrantes durante el fin de semana. Tres de ellos fueron encontrados en una lancha neumática en la que viajaban 105 personas, mientras que otros cuatro cadáveres estaban en otra barca en la que iban 73 personas, informaron medios de comunicación italianos.

Según estos, otros tres inmigrantes murieron ahogados cuando se tiraron al mar en el intento de llegar a la embarcación que se estaba acercando para rescatarles cuando se encontraban a 35 millas de la costa de la ciudad libia de Zhuwara.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)