21 de abril de 2015 06:31

Italia salvó 638 inmigrantes en alta mar durante la jornada del lunes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Roma

Un total de 638 inmigrantes fueron rescatados el lunes en alta mar mediante seis operaciones de socorro diferentes, informó hoy (martes 21 de abril del 2015) el servicio de guardacostas de Italia en un comunicado.

Los inmigrantes viajaban a bordo de seis pateras en aguas libias y recibieron la asistencia de la nave Fiorillo de los guardacostas, de un buque mercante y de la Marina italiana.

Las 93 primeras personas rescatadas, de ellas 12 mujeres y dos menores, fueron trasladadas la pasada noche a la isla italiana de Lampedusa (sur).

Actualmente la Guardia Costera presta auxilio a un pesquero cargado de inmigrantes a 80 millas al sur de las costas calabresas, hacia donde también se dirigen dos mercantes.

El flujo de inmigración procedente de las costas norteafricanas hacia Italia no cesa debido, en gran parte, a las buenas condiciones del mar.

El pasado domingo naufragó un pesquero frente a las costas de Libia cargado de inmigrantes y tras el suceso solo sobrevivieron 28 personas y fueron recuperados 24 cadáveres.

La agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) fija el número de víctimas mortales tras el hundimiento en 800 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)