24 de agosto de 2016 16:11

El histórico hotel Roma de Amatrice, en ruinas por el terremoto

El hotel Roma estaba ubicado en la localidad de Amatrice, una de las zonas más devastadas y de difícil acceso por el peligro de nuevos derrumbes. Foto: EFE

El hotel Roma estaba ubicado en la localidad de Amatrice, una de las zonas más devastadas y de difícil acceso por el peligro de nuevos derrumbes. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 19
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El histórico hotel Roma de la localidad de Amatrice, en el centro de Italia, ha quedado en ruinas por el terremoto mientras se desconoce el número de personas que podrían haber quedado en su interior, según los medios locales.

El alcalde del municipio, Sergio Pirozzi, señaló que podría haber unas 70 personas bajo los escombros del hotel, que en los últimos días albergaba a numerosos turistas antes de la celebración de una feria gastronómica prevista para el fin de semana.

Pirozzi agregó que apenas los cuerpos sin vida de dos personas habían sido rescatadas del establecimiento, que contaba con unas 40 habitaciones.

El hotel Roma, cuya estructura quedó parcialmente dañada, se ubicaba en pleno casco histórico de la localidad, una de las zonas más devastadas y de difícil acceso por el peligro de nuevos derrumbes.

Abierto en 1897 como restaurante, se había transformado también en un hotel familiar y era un lugar de referencia por sus espaguetis a la amatriciana, un plato típico con salsa de tomate y queso de cabra -entre otros ingredientes- que toma el nombre de la localidad.

El lugar es muestra de la destrucción dejada por el terremoto que ha devastado la zona en la madrugada de este miércoles y que ya ha sido comparado con la Casa del Estudiante de la localidad de LAquila, donde hay un memorial en recuerdo de las víctimas del terremoto de 2009.

Allí fueron recuperados los cadáveres de cuatro jóvenes tras el terremoto que destruyó esa localidad, ubicada a unos 50 kilómetros de Amatrice y en la que murieron más de 300 personas en esa catástrofe.

Por el momento, según las cifras proporcionadas por el primer ministro italiano, Matteo Renzi, son al menos 120 personas las fallecidas en el terremoto de hoy, el más grave en Italia desde lo ocurrido en LAquila.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)