13 de noviembre de 2015 19:02

Italia expresa su 'solidaridad ' con Francia y refuerza su seguridad

Los heridos son evacuados desde el Estadio de Francia en París después de que se reportaron explosiones. Foto: EFE

Los heridos son evacuados desde el Estadio de Francia en París después de que se reportaron explosiones. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, expresó el viernes 13 de noviembre del 2015 por la noche su “solidaridad” con sus “hermanos franceses” por los atentados perpetrados en París, que dejaron decenas de muertos, señaló el jefe de gobierno.

Italia está “junto a sus hermanos franceses, contra el atroz ataque a París y a Europa” , dijo Renzi en su cuenta Twitter. Roma convocó un comité nacional de seguridad el sábado por la mañana.

“Europa, alcanzada en su corazón, sabrá reaccionar a la barbarie”, añadió el primer ministro, citado por la agencia AGI, que precisó que Renzi expresó la “solidaridad” de Italia al presidente francés, François Hollande.

El “comité nacional para el orden y la seguridad nacional ha sido convocado a las 09:30 del sábado por la mañana”, anunció por su parte el ministro del Interior, Angelino Alfano.

Desde que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) anunciara que uno de sus objetivos era El Vaticano, los riesgos de atentados en Italia se evocan a menudo. Roma se prepara para celebrar un jubileo anunciado por el papa a partir del próximo 8 de diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)