9 de julio de 2015 06:46

Italia emite detenciones contra 44 personas por narcotráfico desde Sudamérica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Roma

La Fiscalía Antimafia de Catanzaro (sur) pidió hoy (9 de julio del 2015) el arresto de 44 personas acusadas de pertenecer a una organización internacional vinculada a la mafia y dedicada a gestionar el tráfico de estupefacientes proveniente de Sudamérica.

La operación -denominada "Overing"- fue ejecutada por el cuerpo de Policía Militar que, en un comunicado conjunto con la Fiscalía, informó de que las órdenes de detención afectan a personas en diversas localidades italianas y extranjeras.

En un comunicado, la Policía Militar identificaron entre los presuntos miembros de la red a los colombianos Jaime Alberto Tabares Ochoa, Ismael Beltrán Maldonado, Guillermo León González Correa y Bernardo Garnica Piratoba, al argentino Domenico Trimboli y al costarricense Didier Alberto Urena Padilla.

Precisaron que a los ocho ciudadanos colombianos objeto de las órdenes de detención no se les ha podido notificar porque la legislación de ese país "hace depender el arresto a fines de extradición para el envío a juicio del investigado".

Todos los integrantes de esta red pertenecen, según las autoridades italianas, a una organización criminal que supuestamente gestionaba el tráfico internacional de "ingentes cantidades de cocaína proveniente de Sudamérica y destinada a los mercados del norte italiano y Europa".

Para la investigación previa se han empleado agentes infiltrados que "han permitido individualizar los flujos intercontinentales del narcotráfico e identificar a los miembros colombianos, venezolanos e italianos de la estructura" criminal.

Esta organización está supuestamente vinculada al clan Mancuso, natural de la provincia calabresa de Vibo Valentia y perteneciente al parecer a la mafia local, la Ndrangheta, considerada en la actualidad la más activa y peligrosa del país.

Además, gracias a la colaboración con las autoridades colombianas y españolas, han sido incautados más de 600 kilos de cocaína.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)