1 de septiembre de 2016 07:46

Italia nombra delegado supervisor de reconstrucción tras terremoto

Mientras el país se prepara para reconstruir viviendas e infraestructuras, los críticos han pedido al Gobierno que esté alerta para impedir la corrupción. Foto: EFE

Mientras el país se prepara para reconstruir viviendas e infraestructuras, los críticos han pedido al Gobierno que esté alerta para impedir una mala gestión. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El Gobierno italiano nombró el 1 de septiembre al político Vasco Errani delegado especial para supervisar y coordinar la reconstrucción tras el terremoto que dejó 294 muertos y devastó pueblos enteros en el centro de Italia el pasado 24 de agosto.

Errani, de 61 años y miembro del Partido Democrático (PD), del primer ministro Matteo Renzi, trabajará junto con agencias del Gobierno, políticos, comunidades afectadas y la agencia anticorrupción italiana para desarrollar planes, programas y reconstruir infraestructuras, señaló el Gobierno en un comunicado.

Al menos 294 personas murieron como resultado del sismo de magnitud superior a 6,0, que redujo a escombros pueblos enteros en las regiones del Lacio y las Marcas y dejó a unas 2 500 personas sin hogar.

Errani fue presidente de la región de Emilia-Romagna, en el norte del país, durante muchos años y fue responsable de medidas de emergencia después de los dos terremotos que golpearon el norte de Italia en 2012.

Mientras el país se prepara para reconstruir viviendas e infraestructuras, los críticos han pedido al Gobierno que esté alerta para impedir la corrupción y una mala gestión del proceso en el que se manejarán miles de millones de euros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)