8 de abril de 2016 19:46

Issfa suspende temporalmente créditos para autos y remodelación de viviendas

Los militares en servicio pasivo se reunirán en la sede del Issfa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Los créditos para autos y para comprar viviendas por segunda vez fueron suspendidos temporalmente en el Issfa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 4
Fernando Medina
(I)

El anuncio se lo realizó este viernes 8 de abril del 2016, en la página web del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa). Por medio de un comunicado se informó que se “suspende temporalmente los préstamos para adquisición de vehículos nuevos”.

Los créditos hipotecarios para remodelación, ampliación o la compra de una segunda vivienda también fueron suspendidos temporalmente.

En el documento no se especifica la razón de esta decisión, pero se explica que son las resoluciones que se tomaron luego de la sesión que mantuvieron los miembros de la Comisión de Crédito, el 31 de marzo pasado.

La paralización no afecta a los préstamos quirografarios destinados para consumo, necesidades apremiantes, educación, pago de deudas e imprevistos.

También se seguirán otorgando préstamos hipotecarios para la compra de viviendas por primera vez.

La medida de suspensión de créditos inició el 5 de abril y no se conoce una fecha para que se reanuden. En tanto, que las solicitudes que ingresaron antes de la paralización temporal sí se tramitarán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)