19 de octubre de 2015 07:17

Miles de israelíes solicitan el permiso de armas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA
Tel Aviv

En vista de oleada de acuchillamientos palestinos, miles de israelíes han solicitado un permiso para armas, informó hoy (19 de octubre del 2015) la radio del Ejército. De acuerdo con la información, se ha registrado un aumento notable de estas solicitudes.

El ministro de la policía, Gilad Erdan, anunció que iba a aligerar y acelerar el proceso para adquirir el permiso de armas. La radio, sin embargo, señala que el Ministerio de Seguridad Interior no tiene capacidad para gestionar todas las solicitudes requeridas.

El centro telefónico de este departamento no funciona y por el momento no se pueden conceder nuevos permisos de armas.

Desde principios de mes han muerto ocho israelíes por ataques con arma blanca perpetrados por palestinos. Más de 40 palestinos han muerto, la mitad de ellos eran agresores que fueron abatidos por las fuerzas de seguridad. El resto murió en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.

Una disputa por los derechos de uso de la Explanada de las Mezquitas, que los judíos denominan el Monte del Templo, avivó las tensiones. El lugar está considerado sagrado para judíos y musulmanes.

Los palestinos acusan a Israel de querer hacerse con más control sobre los lugares santos. El jefe de gobierno israelí, Benjamin Netanyahu, lo niega.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)