15 de junio de 2014 13:50

Joven israelí desaparecido llamó a la policía y dijo 'me están secuestrando'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

Uno de los tres jóvenes israelíes desaparecidos desde el pasado jueves en Cisjordania llamó a la Policía momentos después de su captura y dijo "me están secuestrando", informaron medios israelíes.

Según el Canal 1 de la televisión israelí, uno de los jóvenes consiguió llamar a la Policía momentos después de subirse a un vehículo en el que fue visto por última vez el pasado jueves por la noche y susurró: "Me están secuestrando".

El periódico electrónico "Ynet" asegura que uno de los desaparecidos dijo a la Policía que les estaban secuestrando, información que ha sido divulgada hoy, dos días después de que se iniciara la búsqueda de dos menores de 16 años, Gilad Shaer y Nafatalí Frenkel, y un joven de 19 años identificado como Eyal Yifrach.

Los medios destacan, no obstante, que la Policía no comenzó la búsqueda o informó al Ejército israelí o a los servicios de inteligencia hasta que el padre de uno de los desaparecidos acudió a la policía en la madrugada del viernes.

El padre de Shaer fue quien acudió a comisaría y llamó al progenitor de otro de los desaparecidos.

En este punto, la policía aseguró que dio credibilidad a la posibilidad de que se tratara de un secuestro.

Entretanto, el Ejército israelí continúo hoy las operaciones de búsqueda en torno al distrito cisjordano de Hebrón, donde ha desplegado tropas desde que fue informado de la posibilidad de que se hubiera producido un secuestro, horas después de que la policía recibiera las primeras informaciones.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha responsabilizado hoy al movimiento islamista Hamás de estar detrás de la captura de los jóvenes, si bien no ha ofrecido detalles precisos que confirmen este punto.

Hamás ha tachado de "estúpidas" las acusaciones, destinadas a socavar el recientemente creado Gobierno de unidad nacional palestino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)