28 de marzo de 2016 07:08

Israel pide a sus ciudadanos que abandonen Turquía ante la amenaza yihadista

El Gobierno de Israel pidió a sus ciudadanos que abandonen Turquía, tras los atentados sufridos recientemente. Foto: EFE

El Gobierno de Israel pidió a sus ciudadanos que abandonen Turquía, tras los atentados sufridos recientemente. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Israel elevó hoy 28 de marzo del 2016 el nivel de alerta para viajar a Turquía y pidió a sus ciudadanos que abandonen el país "lo antes posible" ante el riesgo de atentados de grupos yihadistas como el de hace dos semanas.

La Oficina de Seguridad del Consejo Nacional contra el Terrorismo encomendó a los israelíes que están en Turquía a "marcharse lo antes posible" después de una evaluación motivada por el atentado suicida del pasado 19 de marzo en el centro de Estambul, en el que murieron tres turistas israelíes y diez resultaron heridos.

El organismo de seguridad actualizó la advertencia de viaje existente "de amenaza real básica a amenaza alta" y reiteró la recomendación hecha hace unas semana por el Comité de Lucha Antiterrorista de no visitar el país.

Un suicida se inmoló al lado de un grupo de israelíes que habían viajado juntos en un tour culinario, acción en la que murió también un iraní y otras 46 personas resultaron heridas.

Las autoridades israelíes anunciaron su intención de investigar en cooperación con las turcas si el agresor, que según el Ministerio del Interior de Ankara estaba vinculado al grupo yihadista Estado Islámico (EI), tenía por objetivo premeditado un ataque contra algún blanco israelí.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, transmitió sus condolencias al pueblo israelí por las víctimas en un mensaje que fue interpretado como símbolo de una posible reconciliación entre antiguos aliados cuyas relaciones colapsaron por la defensa que Erdogan hizo de del gobierno islamista palestino de Hamás en la guerra de Gaza de 2008-9.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)