30 de octubre de 2014 08:50

Suecia reconoce a Palestina como estado e Israel califica el hecho de 'deplorable'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
Copenhague y Jerusalén 
EFE y AFP 

El Gobierno de Suecia decidió hoy, jueves 30 de octubre, reconocer a Palestina como estado independiente como un "acto de responsabilidad" destinado a impulsar el proceso de paz en Oriente Medio, señaló la ministra de Exteriores sueca, Margot Wallstr m.

Wallstr m resaltó que el conflicto palestino-israelí se encuentra en una fase "crítica", rechazó que la decisión fuese precipitada y que, al contrario, el riesgo es que sea "demasiado tarde".

"El Gobierno sueco ha decidido hoy reconocer a Palestina como estado. La razón principal es que considera que se cumplen los criterios del derecho internacional para reconocer estados. Hay un territorio, una población y un gobierno", declaró Wallstr m en rueda de prensa al término de una reunión del gabinete.

Israel considera “deplorable” el reconocimiento de Palestina

Israel calificó este jueves de “deplorable” el reconocimiento del Estado de Palestina por parte de Suecia, estimando que esa decisión no hará más que reforzar a los extremistas.

“Es una decisión deplorable, que refuerza a los extremistas y la política de rechazo de los palestinos”, afirmó en un comunicado el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)