3 de junio de 2015 17:51

Milicianos palestinos lanzan cohetes contra el sur de Israel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Milicianos palestinos lanzaron en la noche de hoy dos cohetes contra el sur de Israel desde la Franja de Gaza, informó una portavoz militar israelí en Tel Aviv.

En las comunidades del sur de Israel, entre ellas la ciudad de Ashkelon, sonaron sirenas para advertir a los habitantes del ataque. El ataque se produjo dos días después de la visita del ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, a la Franja de Gaza, donde pidió que Israel levante completamente el bloqueo al enclave y advirtió que eso sólo será posible si se suspenden los ataques con cohetes desde territorios palestinos.

Casi un año después de la guerra entre Israel y los grupos armados de Gaza, Steinmeier advirtió de una posible escalada militar si no se hace nada para evitarlo. La semana pasada, milicianos palestinos lanzaron el primer misil Grad contra el sur de Israel desde la guerra de julio y agosto del año pasado. Israel respondió con cuatro ataques aéreos contra instalaciones de entrenamiento de los combatientes en el sur de la Franja. La Yihad Islámica negó haber sido responsable por el lanzamiento del misil Grad.

Una fuente palestina dijo a Radio Israel que Hamas, la agrupación islamista que controla la Franja, detuvo a presuntos miembros de una célula que lanzaron el cohete. Hamas desplegó tropas en el lugar para impedir nuevos ataques y aseguró que en este momento "no son de interés palestino".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)