16 de julio de 2014 12:26

En 18 ciudades españolas se protestará por "genocidio en Gaza"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
EFE
Madrid

Más de 40 asociaciones, partidos políticos y sindicatos han convocado para este jueves, 17 de julio, manifestaciones en Madrid y otras 17 ciudades españolas para pedir que cese "el genocidio en Gaza", expresar solidaridad con Palestina y pedir a las instituciones españolas y europeas que paren a Israel.

En una conferencia de prensa, Jamel Abu Saada, portavoz de la asociación Hispano Palestina, declaró hoy, 16 de julio, que la mayoría de las más de 200 víctimas mortales de la última ofensiva militar de Israel en Gaza son civiles y muchos de ellos niños.

Tras referirse a la destrucción de las infraestructuras públicas y de viviendas privadas, Abu Saada invitó a la población española a sumarse a la manifestación para mostrar su repulsa.

Asimismo, exigió el alto al fuego inmediato, pidió una postura unitaria de los gobiernos europeos en contra de la ocupación en Palestina por parte de Israel y que los responsables militares israelíes sean castigados como criminales de guerra.

Por su parte, el diputado del partido Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid Mauricio Valiente consideró que "la agresión" al pueblo palestino es "de tal magnitud" que no puede haber ningún colectivo que se quede al margen de la manifestación.

Está previsto que la marcha discurra entre las emblemáticas y céntricas Plaza de Cibeles a la Puerta del Sol de Madrid.

Valiente explicó que habrá también una "acción institucional", a través de mociones y otras iniciativas en ayuntamientos, parlamentos autonómicos y en el Parlamento, para condenar a Israel "por sus crímenes" y exigiéndole que pare su ofensiva militar.

Por su parte, Magali Thill, de la red de solidaridad contra la ocupación en Palestina, señaló que simultáneamente a la de Madrid, habrá otras 17 manifestaciones en ciudades españolas.

Tras denunciar el bombardeo de hospitales, incluso los protegidos por escudos humanos formados por cooperantes internacionales, Thill explicó que la red que representa ha conversado con algunos europarlementarios quienes aseguraron que pedirán la suspensión de los acuerdos entre la UE e Israel, hasta que este país no deponga su actitud con Palestina, y que no se le venda armamento.

En ese contexto, está previsto que hoy mismo haya una acción de protesta "habrá una acción fuera y dentro del Parlamento europeo". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)