24 de octubre de 2014 16:03

Estado de salud de guayaquileña en Jerusalén es muy grave

Atentado Israel.

Policías israelíes examinaron un vehículo en el lugar donde éste embistió a un grupo de personas, lo que se cree fue un ataque terrorista, en Jerusalén (Israel). Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 38
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los reportes que llegan desde Israel sobre el estado de salud de la guayaquileña Karen Mosquera Barrera no son alentadores.

Este viernes 24 de octubre del 2014, vía telefónica, el embajador de Ecuador en Israel, Guillermo Bassante, explicó a este Diario que la ecuatoriana de 22 años de edad se mantiene en terapia intensiva en un coma inducido.

“La situación de ella es bastante delicada. El día de ayer (jueves) fue operada en el cerebro por cinco horas. Los médicos nos dijeron que la situación de ella es muy crítica, de mucha gravedad. La actualización del reporte médico de hoy dice que sigue grave y que no hay avance positivo, lamentablemente”, expresó el Diplomático, embajador en dicho país desde el 2011.

Foto de Karen Mosquera Barrera. Imagen tomada de su cuenta de Facebook.

Foto de Karen Mosquera Barrera. Imagen tomada de su cuenta de Facebook.

Contó que Karen Mosquera, quien vivía cerca de dos años en ese país, fue internada en el hospital Hadasa Ein Karem con politraumatismos en la cabeza, luego de ser una de las víctimas del arrollamiento masivo de un automotor durante un presunto ataque terrorista en una parada del tren.

“Los politraumatismos con severas lesiones a nivel de cráneo y cerebro hacen que se incremente la gravedad de la situación” acotó.

Para mañana
sábado se espera la llegada de la madre y una hermana de la joven ecuatoriana quienes serán recibidas por el cónsul de Ecuador en Tel-Aviv, Oscar Ramírez. Ellas partieron la noche de ayer desde el aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo”.

“La Embajada está monitoreando y coordinando la llegada a Israel. He dispuesto que el Cónsul las reciba y las traslade de inmediato hasta el hospital en Jerusalén”, expresó Bassante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)