7 de julio de 2014 21:30

Decenas de bombardeos aéreos israelíes en la Franja de Gaza

Un militar israelí confirmó que se lanzó una “operación aérea llamada 'seto de protección”. Foto: AFP

Un militar israelí confirmó que se lanzó una “operación aérea llamada 'seto de protección”. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 4
Indiferente 6
Sorprendido 4
Contento 0
AFP

La aviación israelí realizó decenas de bombardeos en la Franja de Gaza la noche del lunes al martes tras intensos lanzamientos de cohetes hacia le sur de Israel, indicaron testigos y fuentes de la seguridad palestina.


Estos ataques causaron 12 heridos, dos de ellos graves, según un nuevo balance provisional.

Una portavoz militar israelí confirmó que se lanzó una “operación aérea llamada 'seto de protección”, sin entrar en detalles acerca de su magnitud.

Varias casas fueron objetivo de los ataques en el sur de la Franja de Gaza, sobre todo en Jan Yunes, según testigos.

La rama militar de Hamas en el poder en Gaza, formuló amenazas después de los bombardeos.

Israel “ha cruzado una línea roja al atacar esas casas. Si no cesa esta política, nosotros responderemos ampliando el círculo de nuestros objetivos hasta el punto de sorprender al enemigo”, previnieron las brigadas en un comunicado.

El exjefe de Gobierno de Hamas Ismail Haniyeh pidió en un comunicado “la unidad palestina en el frente político y sobre el terreno, además de una intensa coordinación y cooperación entre todos los miembros de nuestro pueblo para afrontar esta etapa crítica”.

Hamas lanzó decenas de cohetes contra Israel la noche del lunes. Foto: AFP

Hamas lanzó decenas de cohetes contra Israel la noche del lunes. Foto: AFP


Subrayó asimismo que “era más favorable que nunca a la reconciliación palestina frente a esta agresión” en alusión al reciente acuerdo de reconciliación entre Hamas y la Organización de Liberación de Palestina (OLP) que ha permitido la constitución de un gobierno palestino de unión nacional.

Hamas lanzó decenas de cohetes contra Israel la noche del lunes.

Según el Ejército israelí, más de 40 cohetes fueron lanzados desde Gaza en solo una hora, incluyendo 12 destruidos en vuelo por el sistema de defensa antimisiles Iron Dome encima de las ciudades de Ashdod y Netivot, en el sur del país.

Según la televisión pública, el gabinete de seguridad convocado el lunes por el primer ministro Benjamin Netanyahu autorizó a las fuerzas armadas a “endurecer las represalias contra Hamas”.

La confrontación entre Hamas e Israel se ha intensificado tras la muerte de ocho combatientes palestinos la noche del domingo al lunes. Otro más se encuentra en estado crítico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)