12 de abril de 2017 07:51

Israel detiene a tres miembros de Hamás, uno de ellos diputado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Las Fuerzas de Seguridad israelíes arrestaron hoy (12 de abril de 2017) a tres miembros del movimiento islamista Hamás, uno de ellos diputado del Consejo Legislativo Palestino, informaron a Efe fuentes oficiales.

El legislador Ahmad Atoun, de Hamás, y el portavoz del grupo en Cisjordania, Fayez Abu Wardeh, fueron detenidos en la madrugada de hoy en sus casas en el área de Ramala, informó a Efe un portavoz del Club de Prisioneros Palestinos.

Una portavoz del Ejército israelí confirmó a Efe que "durante un operativo conjunto" con el servicio de Inteligencia interior, Shin Bet, "tres operativos de Hamás fueron arrestados, uno en Al Bireh, otro en Qalandia (ambas poblaciones adyacentes a Ramala) y otro en Hebrón".

Según la agencia palestina Maan, Atoun es un palestino de Jerusalén Este, pero había sido expulsado a Cisjordania por Israel tras las elecciones de 2006 (que ganó Hamás), acusado de deslealtad al estado.

El tercer detenido, según esa fuente, es Hazem Jalid Jallaf, de 24 años, al que las fuerzas israelíes también capturaron durante la madrugada en su vivienda, en la localidad de Dura, cercana a Hebrón.

Además, la agencia informó de la detención de otro palestino en el puesto de control militar de Al Jaba, en el sur de Cisjordania. Con la detención de Atoun el número de diputados palestinos encarcelados por Israel asciende a trece.

El Consejo Legislativo Palestino, que debería ser elegido cada cinco años, está bloqueado y sin funcionamiento desde la ruptura entre Hamás y el movimiento nacionalista Al Fatah, en 2007.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)