18 de noviembre de 2015 08:04

Israel arresta a seis sospechosos de planear unirse al Estado Islámico en Siria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Agencia EFE
Jerusalén

Las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a seis individuos de una población árabe del centro del país sospechosos de planear enrolarse en el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, informó hoy (18 de noviembre del 2015) la Policía israelí.

"Tras una investigación conjunta de la Policía y el servicio general de seguridad israelí (Shin Bet) se detuvo a ciudadanos de Israel residentes en Yalyulie y simpatizantes del EI, que planeaban viajar a Siria para sumarse a su lucha", se indica en un comunicado difundido hoy por una portavoz policial.

Las pesquisas que llevaron al operativo de arresto se iniciaron después de que el pasado 24 de octubre Nadal Hamed Salah, de 23 años y oriundo de Yalyulie, cruzara en parapente la frontera de los Altos del Golán y entrara en Siria.

Esa misma noche, dos hermanos de Salah, de 22 y 26 años y también vecinos de Yalyulie, fueron detenidos por los organismos de seguridad por su supuesta colaboración en la maniobra para cruzar a suelo sirio.

Los hermanos Salah eran conocidos por los organismos de seguridad israelíes, que los acusan simpatizar con EI y aseguran que uno de ellos pasó seis meses en Siria en 2013 en las filas de la organización.

A su regreso a Israel fue detenido y pasó aproximadamente un año en prisión antes de ser liberado en noviembre del año pasado.

Otros cuatro hombres también fueron arrestados por haber tomado parte supuestamente en la escapada en parapente de Salah y las autoridades israelíes aseguran que todos integraban una célula desde la que realizaban sesiones de culto conjuntas y analizaban cómo podían contribuir con el EI.

Además del exitoso cruce por aire de Salah, otros integrantes del grupo protagonizaron varios intentos de desplazarse a Turquía y desde allí entrar en Siria con el objeto de luchar en las filas del grupo islamista, que controla amplias zonas de Irak y Siria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)