6 de marzo de 2015 10:25

Mueren ocho yihadistas en combates con las fuerzas kurdas en el norte de Iraq

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Al menos ocho yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron y 22 resultaron heridos en enfrentamientos hoy con las fuerzas kurdas "peshmergas" en una zona montañosa cercana a la localidad de Bashiqa, en el norte de Iraq.

Un dirigente de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), Gayaz al Suryi, dijo a Efe que los choques entre ambos bandos se prolongaron durante más de tres horas.

Los combates se desencadenaron después de que los radicales atacaran varias posiciones de los "peshmergas" cerca de Bashiqa, 14 kilómetros al noreste de Mosul.

Entre los fallecidos figura el cabecilla del EI Mohamed Naser, apodado el emir, que pertenece a la minoría "shabak", que ha sido perseguida por los yihadistas pero algunos de sus miembros se han unido al grupo terrorista.

Dos combatientes kurdos resultaron también heridos en los choques, durante los que fueron destruidos varios vehículos militares de los extremistas.

Ayer, al menos diecisiete yihadistas murieron en una contraofensiva de las tropas kurdas en la zona de Sinyar, también en el norte de Iraq.

Esta operación fue en respuesta a los ataques suicidas con cinturones de explosivos y coches bomba perpetrados por el EI el pasado lunes contra un cuartel de las fuerzas kurdas en Sinyar, que causaron 16 bajas en las filas de los "peshmergas".

Iraq vive desde junio del año pasado una cruenta lucha contra el EI, que ha proclamado un califato en zonas bajo su control de este país y de la vecina Siria.

Las fuerzas iraquíes iniciaron el pasado lunes una amplia operación militar para expulsar a los yihadistas del norte de la provincia de Saladino y recuperar su capital Tikrit.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)