24 de febrero de 2015 11:45

Cuatro detenidos en España en operación contra terrorismo yihadista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA
Madrid

La Guardia Civil española detuvo este martes a cuatro personas en una operación contra una red de reclutamiento y adoctrinamiento relacionada con el grupo yihadista Estado Islámico (EI), según informó este 24 de febrero el Ministerio de Interior.

Dos de las detenciones tuvieron lugar en Melilla, enclave español situado en la frontera con Marruecos, y otras dos en las provincias de Barcelona y Gerona (noreste). Los arrestados en Melilla se dedicaban al reclutamiento y adoctrinamiento de mujeres para integrarlas en el EI, informó dicho Ministerio.

Se dedicaban a crear y administrar varias plataformas de Internet mediante las que difundían material propagandístico del grupo terrorista. El material era editado y traducido al español.

Aprovechando esta plataforma virtual, hacían "apología" de tácticas terroristas, con especial hincapié en el acto de martirio, explicó Ministerio del Interior. Las actividades no se limitaban al entorno virtual, sino que los dos detenidos se valían de reuniones privadas en domicilios donde mostraban a los captados vídeos del EI.

Algunos de estos jóvenes ya habrían iniciado los preparativos previos para el desplazamiento a zonas de actuación de grupos terroristas, explicaron. La Guardia Civil investiga las conexiones de estas dos personas con los detenidos en Barcelona y Girona, en la región de Cataluña.

Éstos desarrollaban una intensa actividad pro yihadista autónoma y, a su vez, interactuaban en una página de la red social Facebook administrada desde Melilla. Uno de ellos editaba y difundía el material de video y gráfico diseñado para el reclutamiento de nuevos yihadistas, mientras que el otro había pasado de consumir este tipo de propaganda a la captación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)