23 de febrero de 2015 15:24

Buscan a tres adolescentes británicas que habrían viajado a Siria para unirse al Estado Islámico

EI

Captura de pantalla enviada por la Servicio de Policía Metropolitana Británico, que muestra a las tres adolescentes que, supuestamente, habían viajado a Siria para unirse al EI. Foto: Agencia AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 0
Agencia AFP
Londres

El director de la escuela, donde estudiaban las adolescentes británicas que podrían haber huido de sus casas para unirse al grupo Estado Islámico (EI), dijo este lunes 23 de febrero de 2015 que “no hay evidencia” de que las jóvenes se hayan radicalizado dentro de la institución.

Mark Keary informó que la policía estaba investigando a las estudiantes de Bethnal Green Academy y a su entorno.

Estamos consternados y muy tristes por la noticias de que tres de nuestras estudiantes han sido reportadas como desaparecidas de sus casas”, dijo Mark Keary a la prensa.

Las tres amigas -Kadiza Sultana, de 16 años, Shamima Begum y Amira Abase, ambas de 15 años- se marcharon de sus casas en Londres la semana pasada, desatando los temores de que hayan viajado a Estambul con el objetivo de pasar a Siria y unirse a los yihadistas del Estado Islámico.

Las tres estudiantes eran amigas de otra joven que viajó a Siria en diciembre, supuestamente para casarse con un combatiente del grupo extremista.

Está claro que hay un problema internacional, que está agravándose y que afecta a las escuelas en todo el país”, agregó Keary.

La policía lanzó un llamado a las adolescentes para que vuelvan a sus casas con sus familias y el caso ha desatado un debate sobre la actuación de los servicios de seguridad en el país.

El domingo, alguien que utilizó una cuenta de Twitter en nombre de Shamima Begum, habría contactado a Aqsa Mahmud, una mujer de Glasgow que viajó el año pasado a Siria para casarse con un combatiente del EI.

Según expertos, alrededor de 500 mujeres podrían haber viajado desde países occidentales a Siria e Irak para unirse al Estado Islámico, un grupo yihadista que ocupa extensos territorios en ambos países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)