8 de abril de 2015 21:05

Cadena francófona TV5Monde pirateada por individuos que dicen ser del grupo Estado Islámico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La cadena francófona TV5Monde fue pirateada el miércoles por individuos que dijeron pertenecer al grupo Estado Islámico (EI) y que impidieron la emisión de la programación durante varias horas y controlaron sus páginas web, informó a la AFP el director general Bigot.

El ataque empezó hacia las 15:00 de Ecuador. Hacia las 17:00 de Ecuador, la cadena había reanudado las emisiones pero su página web todavía no estaba disponible.

“No podemos emitir en ninguna de nuestras cadenas. Nuestras webs y nuestras redes sociales no están bajo nuestro control y presentan todos reivindicaciones del Estado Islámico”, había explicado Bigot.

Los piratas colgaron en la cuenta Facebook de TV5Monde documentos de identidad y currículos de allegados de los militares franceses que participan en los operativos contra el EI.

“¡Soldados en Francia, aléjense del Estado Islámico! Tienen la posibilidad de salvar a sus familias, aprovéchenlo!”, se podía leer en un mensaje en Facebook.

“En nombre de Alá, el clemente, misericordioso, el cyberCalifato sigue realizando su ciberyihad contra los enemigos del Estado Islámico”, agrega el texto.

El mensaje acusó al presidente francés, François Hollande, de haber cometido una “falta imperdonable” al realizar una “guerra que no sirve para nada”, y afirma que el cibercalifato está “buscando a las familias de los militares que se han vendido a los estadounidenses”.

Francia forma parte de la coalición militar internacional antiyihadista liderada por Estados Unidos, que realiza bombardeos aéreos desde hace varios meses en Irak y en Siria, donde el EI ha conquistado enormes territorios y ha proclamado un “califato”.

Este acto de piratería coincidió con el lanzamiento de TV5Monde Style HD, nueva cadena temática dedicada “al arte de vivir a la francesa”. Nacida por el impulso del ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius e inaugurada en su presencia, la cadena empezó a emitir el miércoles en francés en la zona Asia Pacífico, en los países del Magreb y en Oriente Medio.

Esta cadena internacional de televisión en francés con sede en París, se recibe en más de 200 países y territorios de todo el mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)