2 de noviembre de 2016 18:08

El Estado Islámico llama a sus fanáticos a realizar ataques en Europa y EE.UU.

El Estado Islámico insta a sus lobos solitarios a atentar en Occidente. Foto: Infobae

El Estado Islámico insta a sus lobos solitarios a atentar en Occidente. Foto: Infobae

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Además de perder terreno en su lucha contra las tropas iraquíes y kurdas en Mosul, el Estado Islámico también sufrió importantes bajas desde el inicio de la batalla. Por eso, el grupo yihadista utilizó su revista Nashir para llamar a sus fanáticos a llevar a cabo atentados en Estados Unidos y Europa para vengar las muertes de sus combatientes.

En la publicación los terroristas consideran "privilegiados" a los lobos solitarios que viven entre sus "enemigos".

Sostienen además que "la valiente Mosul se está desangrando" a medida que avanzan las fuerzas iraquíes para recuperar el control de la ciudad, y llaman a sus seguidores a perpetrar atentados de venganza.

"Podemos cortar la cola de la serpiente, pero pronto crecerá de nuevo", señala un fragmento de la publicación de ISIS en la revista Nashir, en referencia a los importantes avances que logró el Ejército de Irak en las dos semanas de batallas.

"La valiente Mosul se está desangrando. Deberías detener la hemorragia realizando operaciones para agotar el poder y la sangre del enemigo", agrega el artículo, en el que los yihadistas también piden a sus fieles "cortar cabezas" de los "enemigos".

"Permítannos oír sus armas volando cabezas". La revista Nashir es publicada por ISIS en tres idiomas: árabe, inglés y francés.
 
Surgió cuando se informó que las fuerzas iraquíes apoyadas por la coalición internacional se habían acercado a Mosul para recuperar el control de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)